
CALIDAD / destacar entre las mejores fundiciones
Para garantizar la calidad en las fundiciones es importante contar con procesos internos sólidos y confiables. Esto incluye el diseño y fabricación de modelos y moldes precisos, el uso de materiales de alta calidad y tecnologías avanzadas, y un riguroso control de calidad en todas las etapas del proceso.
Certificación ISO 9001
Esta certificación demuestra nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua en todos los procesos.
Contar con la certificación ISO 9001 resultar relevante y un gran diferencial de valor ya que demuestra a los clientes y proveedores que nuestra organización destaca entre las mejores fundiciones porque cuenta con un sistema de gestión de calidad sólido y confiable. Además, el certificado ISO 9001:2015 demuestra que nuestros procesos internos son controlables, trazables y eficientes lo que puede traducirse en una mayor satisfacción del cliente y una más alta rentabilidad.

Sistema de Gestión de Calidad
Estamos convencidos que la calidad debería ser el aspecto fundamental en el sector de las fundiciones ya que influye directamente en el rendimiento de las piezas fabricadas, así como la satisfacción del cliente y la reputación de la empresa. Contar con procesos internos sólidos y confiables, y con certificaciones de Gestión de Calidad, como la Norma ISO 9001:2015, ayudan a garantizar la calidad de los repuestos que producimos.
7 principios aplicados

Enfoque en el cliente

Liderazgo

Motivación del personal

Alianza con proveedores

Objetividad en las decisiones

Gestión por procesos

Mejora contínua
Medioambiente, salud y seguridad
Creemos que las fundiciones debemos asumir el compromiso cuidar del medioambiente y establecer políticas de gestión orientadas a la prevención y protección de la salud humana.
Nuestra empresa se preocupa por el medio ambiente, la salud y la seguridad de nuestros empleados. Estas políticas no solo ayudan a minimizar el impacto medioambiental y mejorar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, sino que también aumentan su retención y productividad. Ejecutar una política de seguridad y salud ocupacional también permite establecer en nuestra empresa una cultura orientada a prevenir, controlar y reducir los riesgos laborales.

Salud y Seguridad Ocupacional
Contamos con políticas de Salud y Seguridad Ocupacional con el fin de prevenir accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y promover la salud ocupacional de los trabajadores. A diferencia de las IHS, las OHS se enfocan en la salud y seguridad de los trabajadores en relación con su actividad laboral.
Salud y Seguridad Industrial
Nuestras políticas de Salud y Seguridad Industrial son medidas para proteger la salud y seguridad de los trabajadores en su ambiente de trabajo. Incluyen la identificación de riesgos, capacitación de los trabajadores, uso de equipos de protección, programas de prevención de accidentes, control de sustancias peligrosas y monitoreo de los ambientes de trabajo.


Seguridad medioambiental
Las fundiciones tenemos la responsabilidad de establecernos Políticas de Seguridad medioambiental. Por ello trabajamos enfocados en la prevención de daños ambientales y promoción de prácticas ambientalmente responsables, como el uso de energías renovables y la gestión responsable de los recursos naturales.
Desde nuestra visión, todo este esfuerzo se traduce en una mejora de la productividad, la calidad de vida y la sostenibilidad.

Atención de reclamos
Cuando un cliente presenta un reclamo, es importante llevar a cabo una evaluación completa del reclamo antes de tomar medidas para solucionarlo. Esta evaluación puede incluir la revisión de los registros de producción y de calidad, la verificación de la fecha de entrega del producto, la revisión de los estándares de calidad y las especificaciones del cliente, y la realización de pruebas para identificar cualquier problema de calidad.
Una vez que se ha identificado la naturaleza del reclamo, es necesario determinar la gravedad del mismo. Si el reclamo está relacionado con un problema de calidad es posible que se deba llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa raíz del problema y desarrollar una solución adecuada. Esto puede incluir pruebas adicionales, inspecciones, análisis de datos y evaluaciones diversas.
Key data

Demora
12 días hábiles

Áreas involucradas
Comercial
Control de Calidad
Ingeniería

Formatos
Formato de Ingreso de Reclamos
Formato de No Conformidad
Formato de Respuesta de Reclamo
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